Cordero | Reseña

Aunque la película resulta original en su planteamiento y tiene innegablemente buenas actuaciones y efectos especiales; no deja de ser una narración bastante llana con realmente pocos momentos de suspenso, tensión y terror, ni siquiera pese a contar con la atmósfera para ello.

Puntuación: 3 de 5.

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

La película inicia y sin saber de qué va, comienza a crear una atmósfera de misterio, uno que combina los paisajes bellos y solitarios de Islandia, pero que, como en toda película del género, va poco a poco tomando su curso. En «Lamb», como fue llamada originalmente, conocemos a una pareja de granjeros, que ante la cotidianidad y monotonía de sus vidas, reciben una mañana una milagrosa sorpresa que cambiará sus vidsa.

Jóhannsson tiene sin duda una película que le presenta como un director capaz y me atrevería a decir que me intriga conocer su futuro trabajo, sin embargo, a diferencias de otras propuestas de directores como Eggers, Peele y Aster, me parece no tan bien aterrizado.

La cinta toma su tiempo y el primer acto es sin duda el mejor; sin embargo, poco a poco esa monotonía que caracteriza el paisaje, se va consumiendo al filme. Hay situaciones que van generando cierta intriga y sin duda hay ciertos simbolismos que mantienen al espectador atento para descubrir más, pero todo se derrumba en el final. Algo que sí se destaca es la habilidad para que en esa construcción de atmósfera estén presentes las miradas de los animales. La misma naturaleza es la que va cautivando al espectador.

La actuación de Noomi Rapace es convincente, sus expresiones logran que esos silencios sean menos incómodos y expresen más que sus diálogos. Los temas presentes en el filme, como el duelo y ligeramente sobre cómo el ser humano se hace de la naturaleza, son bienintencionados y no se les tiene que cavar en profundidad para detectarles, aunque al momento de integrarlos, es donde veo inconsistencia.

Para los fans del género de la intriga y el suspenso, puede que les sea muy agradable, de una forma retorcida y desconcertante claro. Sin duda es mejor ver la película sin haber visto un trailer antes.


El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Periodista cinematográfico, profesor, cinéfilo; aficionado a los mapas y al análisis político.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.