El sorpresivo nuevo disco de Taylor Swift es sencillo, relajante, con un gran trabajo en la lírica y un estilo musical que encuentra su punto de fusión en toda su carrera.
Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko
Taylor Swift está de regreso… bueno, no se había ido, pero un disco nuevo ha visto la luz este día, se llama »Folklore» y está genial. A lo largo de 16 canciones, la nacida en Pensilvania pero criada en Nashville, nos presenta el talento que ya le conocíamos, pero mucho mejor.
Y es que el estilo no es completamente un regreso al country pop que la caracterizó durante sus inicios, sino que es el punto de fusión de lo que ha vivido en toda su carrera musical. Lo percibo como una forma de mostrar lo que ha vivido, lo que actualmente siente, sí habla de amor, habla de desamor, habla de rupturas, pero es más honesta consigo misma, con una visión más personal aún de la vida. Entre las canciones más destacadas de esos temas y que he de reconocer, son de mis favoritas, están »The 1» y «exile».
También nos cuenta historias, ejemplo de ello es »The Last Great American Dynasty’, que narra la vida de Rebekah Harkness. Con »Cardigan», »August» y »Betty», Swift además nos tiene una trilogía dentro del disco, una interactividad que resulta bastante entretenida y que hará a los fans, crear teorías a morir.
La interpretación de Taylor es tan relajante, eso sumado a la producción con la que cuenta todo el disco, permite hacer un viaje muy disfrutable, a través de distintas emociones.
Mis favoritas: »The 1», »Cardigan» y »Exile»
El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música; y profesor universitario. Aficionado a los mapas y al análisis político.
